“Se molestan porque se les niega que puedan subirse a los vehículos para interpretar algunas canciones, vender discos compactos, plumas o diversos artículos de dudosa procedencia y hasta amenazan a los operadores con causarles un daño”, manifestó.
Expresó que este problema lo padecen principalmente en la glorieta de la colonia Rubén Jaramillo y en la carretera federal México-Acapulco a la altura de la Ex hacienda de Temixco, del municipio de Temixco, así como en el circuito vial Adolfo López Mateos de Cuernavaca, a la altura de la gasolinera del DIF estatal, y el bulevar Cuauhnáhuac del municipio de Jiutepec, a la altura de las tiendas departamentales que se ubican en dicha vía de comunicación.
“Es algo que ya no se puede tolerar, los choferes les niegan el ascenso porque las unidades cuentan con barras electrónicas para el conteo de pasajeros y tienen que pagar los pasajes de acuerdo a las personas que hayan sido contabilizadas por el sistema, pero ellos no lo entienden”, mencionó.
Destacó que en una ocasión optaron porque un chofer dejara de trabajar por unos días, ya que había sido amenazado por una persona porque no la dejó subir a cantar.
“Y el problema se hace cada vez más grande porque cada vez hay más personas que nuevamente se quieren subir a las “rutas” a cantar, vender diversos artículos o contar algunos chistes, por lo que se tiene que hacer algo con esta situación”, puntualizó.