El legislador local acusó a la dependencia estatal de haber retrasado intencionalmente el vehículo, a fin de afectar a su persona y como parte de la solicitud que presentó ante el Congreso del Estado para que se le inicie juicio político en su contra.
Fue el pasado 2 de septiembre cuando la Fiscalía devolvió el vehículo al diputado, al resolver la carpeta de investigación 30-UIDO-A/1258/2014, al no encontrar elementos probatorios para demostrar que el camión era robado, como cuando se señaló el pasado 3 de junio en un operativo policiaco en la carretera que comunica al municipio de Amacuzac.
Según el legislador local, la investigación fue retrasada sin argumento alguno, al pasar por las cinco fiscalías del estado, incluidas las de robo, secuestro y delitos sexuales.
"Después de que hicieron circo, maroma y teatro, sin elementos para inculparme por el robo del camión me lo han regresado y ahora sólo está pendiente la acusación, también sin fundamentos que hicieron por supuestas acusaciones de que amenacé de muerte a los policías ministeriales", afirmó Miranda Gallegos.
Dentro de la solicitud de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía General del estado en contra del diputado del Partido del Trabajo, se encuentran supuestas pruebas de que el diputado cometió delitos como amenazas y ultraje a la autoridad, hechos que supuestamente se registraron el pasado 3 de junio, cuando en el operativo policiaco en el que se detuvo al camión de carga, el legislador local al acudir a apoyar al chofer de la unidad, amenazó a los ministeriales.
Dicha solicitud deberá ser resuelta antes del 15 de septiembre, por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno.
De igual forma, en el mismo lapso, los coordinadores parlamentarios también tendrán que resolver la solicitud de juicio político en contra del fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, que presentó a su vez el diputado Alfonso Miranda Gallegos.