Tras el izamiento de la bandera con motivo de la celebración del mes patrio, el encargado de la seguridad pública estatal señaló que estos atentados –que dijo no haber hecho públicos por razones de seguridad– son producto “de la persecución y combate al delito”.
Afirmó que a pesar de las incursiones violentas de la delincuencia contra el Mando Único u otras instancias gubernamentales, no cesará la lucha contra los criminales.
“La reacción que estamos teniendo por parte de los grupos delincuenciales es una reacción violenta contundente, no se están quedando con las manos cruzadas; están realizando varias acciones que ya tenemos detectadas, algunos atentados que no hemos hecho públicos en contra de nuestros elementos u otras instancias… No vamos a mermar ni a bajar la guardia con lo que estamos haciendo. De hecho, entre cada reacción violenta de ellos parece que nos dan más energía para ir en forma más contundente en el esfuerzo que tenemos que realizar”, señaló.
Sostuvo que “tenemos que ser sumamente humildes para aceptar que las condiciones son complicadas y estamos trabajando en resolverlas”.
Respecto de la propuesta de algunos legisladores de oposición de llamarlo a comparecer junto con el fiscal general, Capella Ibarra expresó que está dispuesto a acudir a la sede del Congreso en el momento en que los diputados formalicen la “invitación”.