“Buscan adquirir créditos que sólo les alcance para adquirir (sic) vehículos que cumplan con el mínimo de antigüedad para prestar servicio, ya que si adquieren una deuda mayor y entra el ‘Morebús’, quizá sus ingresos económicos disminuirían y no podrían pagarlos”, expresó.
“A esto también se atribuye que no instalen en sus unidades avances como los letreros electrónicos, los dispositivos de localización vía satélite GPS o hasta las llamadas barras electrónicas para el conteo de pasajeros y las ‘sonadas’ (sic) video-cámaras de vigilancia”, manifestó.
Figueroa Figueroa comentó que el periodo máximo de antigüedad de los autobuses de pasajeros es de 16 años, de 12 años para los microbuses y de 10 años para las unidades tipo “Urvan”.
Dijo que en su organización "contamos con camiones y los permisionarios buscan adquirir vehículos que puedan prestar servicio unos tres o cuatro años, aunque también hay casos en los que los modelos de éstos son más recientes y les durarán más”, agregó el líder transportista.