Ante señalamientos de supuestos desvíos de recursos públicos para comprar votos a favor de ciertas corrientes al interior del Sol Azteca, el líder partidista pidió también que se eviten estas prácticas que se han criticado de otros partidos políticos, a fin de que sea un proceso transparente.
"Yo he pedido que aquellas compañeras y compañeros que anden haciendo esos actos ilícitos que los ciudadanos pongan su demanda, que tengan la prueba y que vayan al ministerio público, a la procuraduría donde hagan esos señalamientos, porque eso es lo que hemos pedido", manifestó.
Incluso, dijo que este llamado se ha dirigido exclusivamente a los líderes de las diferentes expresiones, para evitar actos que vayan contra la ley, porque de este proceso depende la unidad del partido y sobre todo los adeptos que puedan ganar rumbo al proceso electoral 2015.
Dijo que de no respetar el libre voto de los ciudadanos este domingo, sí existe el riesgo de confrontaciones, por lo que también se han organizado brigadas como parte del Comité estatal, a fin de garantizar tranquilidad en este proceso, pues recordó que en esta ocasión el árbitro será el Instituto Nacional Electoral (INE).
Confirmó que desde el pasado jueves, la campaña interna de promoción concluyó, por lo que este fin de semana ninguna planilla podrá salir a buscar el voto, sino que se trata de un periodo de reflexión en el marco de las elecciones de consejeros estatales, municipales, nacionales, así como de delegados.