El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Mario Arizmendi Santaolaya, informó que el 15 de septiembre próximo enviarán la petición para que se transparente el uso del crédito que se paga con recursos públicos.
En la solicitud también se pedirá información del refinanciamiento de cerca de mil 500 millones de pesos que también el año pasado el Congreso del estado autorizó llevar a cabo al gobierno estatal, pues de igual forma se trata de deuda pública.
Arizmendi Santaolaya dijo que de esta forma se conocerá el listado de obra pública que se ha llevado a cabo con esta deuda, tal y como se etiquetó en el decreto que aprobó el Congreso del estado.
De igual forma, el legislador panista dio a conocer que se pedirán cuentas del proyecto de construcción de la nueva sede del Legislativo, que estaba incluido en la lista de obras a realizar con la deuda de los dos mil 806 millones de pesos, pues hasta el momento –dijo– desconocen avance alguno.
"Queremos saber si ya hay terreno o no, cuándo se va a llevar a cabo… Debería de haber información ya avanzada y creemos que no tendría que haber mayor problema para entregarla lo antes posible", declaró.
Es que el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública recordó que el decreto de la contratación de la línea de crédito y refinanciamiento determinaba la obligación del Poder Ejecutivo de entregar un informe trimestral del ejercicio de dichos recursos, que sumaban más de cuatro mil millones de pesos.