Por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, integrada por los coordinadores parlamentarios, se determinó que la comparecencia deberá llevarse a cabo antes del informe que en octubre próximo rendirá el gobernador Graco Ramírez por sus dos años de administración.
Hasta el día de ayer, los coordinadores parlamentarios no habían acordado el formato de la comparecencia, sin embargo, la intención de los grupos parlamentarios de oposición, como lo es el Partido Acción Nacional, es que se puedan realizar preguntas y respuestas, a fin de que tanto diputados como la ciudadanía tengan claros los avances de la dependencia, a raíz de su reestructuración como Fiscalía General del Estado.
Según líderes parlamentarios, el acuerdo es que esta comparecencia no sirva como "linchamiento político", sino como una especie de informe, en el que se conozca los avances registrados a partir de que dejó de ser Procuraduría General de Justicia.
Los diputados locales dejaron en claro que esta cita es con el fin de hacer cumplir una obligación señalada en el artículo 79 Bis de la Constitución Política del Estado de Morelos, en el que se estableció que cada seis meses el fiscal general deberá entregar un informe sobre la dependencia.
Este 10 de septiembre convocará Congreso a elecciones
De igual forma, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno acordaron convocar a iniciar el proceso electoral 2015.
Es que según las reformas a nivel federal, por primera vez se adelantarán las elecciones, por lo que se convocará a partidos políticos a elegir a sus candidatos y a ciudadanos, a partir de este proceso como independientes.