El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el diputado panista Javier Bolaños Aguilar, afirmó que con esta determinación, el Poder Legislativo se hace a un lado en un conflicto que pareciera existir entre el diputado Miranda Gallegos y la FGE.
"El fiscal no necesita que el Congreso emita una declaratoria o inicie juicio de procedencia cuando se trate de delitos del orden común, en esta legislatura o cualquiera", señaló el diputado en el caso de la solicitud de la Fiscalía, toda vez que la autoridad puede proceder de forma directa sin la intervención del Congreso local.
Para el caso del proceso que pretendía el legislador del Partido del Trabajo iniciar al fiscal para enjuiciarlo, Bolaños Aguilar dijo que no se sustentaron en la solicitud elementos suficientes para proceder, pues no se encontraron violaciones claras a la Constitución local, como lo argumentó Miranda Gallegos.
"Más que lavarnos las manos, lo que está haciendo el Congreso es actuar con responsabilidad; lo más fácil hubiese sido quizá darle turno, darle juego, todavía había algunos días para poder dictaminar el caso, sobre todo de Alfonso Miranda. Pero lo decidimos sacar lo antes posible para evitar ese manoseo y que se preste a otro tipo de circunstancias", agregó el legislador local.
Por lo anterior, informó que en esta semana se notificará a las partes de la determinación del Congreso del estado.