Mesurada, al no querer repetir el nombre de la regidora del Partido del Trabajo, Arias Ataide expresó que los regidores son electos por la ciudadanía y al mismo tiempo asumieron una responsabilidad ante la sociedad.
“Hemos sido criticados por los salarios que tenemos y nosotros debemos justificar nuestro sueldo cumpliendo con nuestras obligaciones, y una de ellas es acudir a las sesiones de Cabildo. Sí me pareció necesario que es importante cumplir con nuestras obligaciones básicas. Todos tenemos obligaciones partidistas, sociales y hasta familiares, pero si somos funcionarios públicos debemos responder y una de ellas es la asistencia a los Cabildos”, manifestó la perredista.
Dijo que existen lagunas legales que son utilizadas por quienes no quieren cumplir con su obligación. “Esto les permite justificar sus inasistencias sin ser sancionados. Lo importante no es excusarse, sino dar cumplimiento a sus obligaciones a menos que haya impedimentos físicos, mentales o de salud que obliguen a alguien a no acudir”.
Ante tal situación es que iniciará los trámites ante el Congreso del Estado para que se modifique el apartado de la Ley Orgánica que habla de las asistencias, sin embargo apenas están llevando a cabo el análisis para formalizar la petición y de esa forma impedir que los regidores falten a las sesiones del máximo órgano municipal.