El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, confirmó que aún no está lista dicha propuesta, pues están "afinando detalles" de la misma, para entregarla completa y sin errores al Poder Legislativo.
"Estamos haciendo un proyecto que sea integral, todo en términos de la movilidad, la movilidad como accesibilidad universal y las personas que tienen movilidad reducida como puede ser una mujer embarazada, un niño, un adulto mayor y en esa lógica estamos", explicó.
A pesar que desde hace más de tres meses el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y el propio gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunciaron la presentación de esta iniciativa para el inicio del periodo ordinario de sesiones, finalmente, se dio a conocer que la propuesta está inconclusa.
El mismo secretario de Movilidad y Transporte afirmó que la semana pasada estaría lista dicha iniciativa, sin embargo, ayer corrigió y dijo que la próxima semana podrían entregarla ante los diputados.
"Sí hubo tiempo suficiente y bueno, estamos afinándola en términos jurídicos y esperamos que la semana entrante ya sea ingresada", refirió.
Sin embargo, aseguró que no tiene temor de que pueda ser rechazada por los diputados locales, pues insistió en que habrá de ser consensuada con los legisladores y con el sector transporte mediante mesas de trabajo.
"Vamos hacer algunos foros, diálogo por el transporte, lo que queremos es construir la lógica en el diálogo por el transporte para escuchar todas las opiniones, enriquecer y verlo con los diputados también", agregó.