Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de esa agrupación, explicó que el comercio establecido no está en contra de las obras que sirvan para mejorar la imagen de la ciudad. Sin embargo, explicó que es necesario que haya comunicación entre las autoridades y los comerciantes para conocer el proyecto, los calendarios y los lugares donde se desarrollarán las obras.
Explicó que las calles prioritarias son Vicente Guerrero y Mariano Matamoros y de acuerdo a la información que ha trascendido –extraoficialmente, aclaró- por lo menos la primera vialidad sí está contemplada en su proyecto,” luego entonces debemos saber cuáles son los trabajos que se realizarán y los tiempos”, finalizó.
“Necesitamos saber las fechas, los tiempos de desarrollo de la obra y los lugares que serán remodelados, no queremos que se pongan a trabajar en diciembre que es cuando nosotros esperamos tener una recuperación en nuestras ventas. No, queremos que sean programadas durante la temporada baja y que nos señalen calle por calle qué es lo que van a hacer”, manifestó Peimbert Ortiz.
Lo anterior con el objetivo de que las ventas no se vean afectadas durante el desarrollo de los trabajos.