El delegado del IMSS en Morelos, Manuel Abe Almada, expuso que de los tres hospitales y las 24 unidades de medicina familiar, las instalaciones que requieren de mayor atención, son precisamente las que dan atención a la región oriente.
Refirió que junto con integrantes del consejo consultivo de la delegación del instituto y el equipo de supervisión, acudió a verificar a esa zona las condiciones en las que se encuentra el hospital.
Aseguró que todos los quirófanos estaban operando, pero insistió en que la infraestructura en Cuautla no ha crecido desde la década de los 80’s, en tanto que la demanda si se ha multiplicado.
Dio a conocer que por ello este asunto está considerado como la prioridad delegacional para el 2015, lo cual ya está estipulado en la solicitud de presupuesto para Morelos.
Recordó que ya en esta gestión de la delegación se recuperaron alrededor de 8 mil metros cuadrados en ese predio, para la posible edificación de una nueva unidad en ese municipio.
Ya se ha justificado las necesidades, se han hecho gestiones a nivel central, y sólo se espera la respuesta de la dirección general del instituto. “Hasta que no resolvamos el problema de Cuautla, no vamos a quedar tranquilos”, aseveró, al tiempo de informar que ya se autorizó la remodelación y el reequipamiento de los quirófanos del multicitado hospital de Cuautla. Con este recurso de alrededor de 43 millones de pesos, se contará incluso con tres más. El proyecto podría quedar listo en el último trimestre del año 2015.
Insistió en que en esa región aumentó la demanda de afiliados al IMSS, pues creció también el número de empresas asentadas en la región oriente. Uno de los problemas era que no se contaba con certeza jurídica sobre un predio, pero en esta gestión ya se logró el reconocimiento de la propiedad de la referida superficie, ubicada en el mismo lugar donde se encuentra hoy día el hospital regional.