La diputada perredista informó que se reunió este fin de semana con agrupaciones campesinas, cuyos líderes manifestaron su inquietud e inconformidad por la revisión que se hará de las leyes secundarias y pidieron el respaldo del bloque de la izquierda para rechazarlas como Congreso de Morelos.
Dijo en este sentido que la postura del PRD está definida. Sin embargo, refirió que su posición será institucional y una vez que se llegue el tiempo de discutirlas en el pleno, se respetará la posición de cada una de las fuerzas políticas.
"Los campesinos quieren contar con el respaldo del Congreso del Estado para que nosotros estemos atentos de cómo van a impactar estas leyes secundarias principalmente en el estado de Morelos", refirió la diputada local.
Como diputada perredista, aseguró que dicha reforma sí impactará a Morelos, pues cuenta con recursos minerales importantes, además de que sí afectará al campo, de ahí que el Poder Legislativo debe actuar de manera responsable en el tema.
Meza Guzmán informó que como parte de las acciones que agrupaciones campesinas llevarán a cabo en el tema, se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el foro denominado "Justicia Campesina", el próximo 23 de septiembre.
Dijo que a ese foro se le brindará el respaldo del Congreso del estado.
Refirió que diputados perredistas darán todo su apoyo a dichas acciones, como parte de la solicitud de consulta ciudadana que se ha impulsado a nivel nacional, para echar atrás la reforma energética.
Refirió que las conclusiones que se deriven de este foro y otras acciones también tendrán eco en el Congreso del estado, como parte del análisis a las reformas a las leyes secundarias.