Explicó que el Ejército Mexicano siempre está alerta ante amenazas potenciales, por lo que se encuentran preparados para atender cualquier circunstancia, lo cual es parte de la misión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de estar alertas con todos los efectivos para responder ante cualquier evento que atente contra la seguridad de la sociedad.
Explicó que hay directrices precisas para estar alertas y custodiar todo el estado de Morelos, para lo cual tienen efectivos desplegados en los 33 municipios.
De acuerdo al reporte ofrecido la mañana de ayer en un encuentro con las autoridades estatales y municipales, no hubo novedad, por lo que se registró saldo blanco durante los festejos para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Reconoció que una de las amenazas es la inseguridad, sin embargo, con los efectivos que tienen integrados han logrado replegar a la delincuencia y por medio de las fuerzas de seguridad pública (federales, estatales y municipales) se han logrado aseguramientos importantes. “Estamos trabajando de manera coordinada para acotar a la delincuencia, principalmente en el estado de Morelos”, finalizó.