La defensa de los tres detenidos alegó que sus clientes deberían estar en libertad para enfrentar el juicio (en caso de ser vinculados), pero la Fiscalía Contra Robo de Vehículos demostró que uno de ellos ha estado en prisión en dos ocasiones por el mismo delito, y que hay una investigación en su contra.
En el transcurso de la audiencia de formulación de imputaciones, el fiscal del caso indicó que el delito de posesión de automotor con reporte de robo, puede ser sancionado hasta con 20 años de prisión, y que si los detenidos en ese momento eran puestos en libertad, lo más seguro que es escaparían para no enfrentar la acción de la justicia.
Eugenio, José Alberto y Rogelio “N”, son acusados por haber robado una lujosa camioneta marca “Land Rover” en la colonia Lomas de Tetela, al norte de Cuernavaca, el pasado 12 de septiembre por la noche.
El robo lo cometieron dos sujetos que tomaron dirección hacia el centro de Cuernavaca, mientras que la pareja despojada de la camioneta llamó por teléfono para pedir el auxilio de la Policía.
En la avenida Álvaro Obregón, en el centro, una patrulla descubrió circulando a la camioneta que minutos antes había sido robada e inició la persecución, pero otro vehículo, una “Xtrail” Nissan modelo 2005, le impidió el paso a los uniformados para permitir que la otra camioneta pudiera escapar.
El parte policiaco señala que la “Land Rover” se estrelló en la glorieta ya antes mencionada y sus dos ocupantes trataron de huir, pero fueron detenidos, e incluso uno de ellos trató de esconderse en los baños de una gasolinera.
La otra pesona (Rogelio) fue detenido en la colonia Lagunilla, cuando trataba de escapar a bordo de la otra camioneta que tiene reporte de robo.
“Ustedes señores cometieron una conducta grave, pues no sólo se presume robaron con violencia de la camioneta, sino que trataron de escapar de la Policía, agravando todo esto su conducta”, afirmó el fiscal cuando el juez le pidió formular la imputación.
Los detenidos se negaron a rendir su declaración ante el juez, no obstante que ante su abogado se quejaron por su detención, ya que Rogelio insistía que él no conocía las dos personas que viajaban en la “Land Rover”.
Por ello el defensor solicitó ampliar el plazo para determinar su situación legal, por lo que el juez señaló que será hoy a las once horas en la Sala Dos, cuando se celebre otra audiencia en la que los imputados podrán presentar pruebas de descargo.