La defensa del profesionista en una audiencia de cambio de medida cautelar, intentó convencer a la juzgadora de cambiar la medida cautelar, pues el profesionista pretendía dejar como garantía por el presunto fraude un automóvil de marca Volkswagen, en lugar de depositar 50 mil pesos en efectivo que le impuso como medida cautelar la juzgadora hace dos meses.
El argumento que utilizó la defensa es que su cliente en ese momento no contaba con el monto requerido por la juzgadora, y por ello pretendían dejar como prenda el carro y con ello asegurar que el hombre no intentara sustraerse de la acción de la justicia.
“Su señoría, él no se está negando a pagar simplemente, quiere dejar como depósito un automóvil que vale incluso más de los 50 mil pesos que se le impuso”, argumentó el abogado.
Ernesto “N” fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de desviar 13 millones de pesos, que le fueron entregados para la construcción de una plaza comercial ubicada en la avenida Calzada de los Reyes, en el poblado de Tlaltenango, pero la misma tiene serias deficiencias que fueron provocadas (según los peritos), porque no se utilizó el material correcto.
La Fiscalía alegó que de acuerdo a los peritajes realizados por ingenieros y contadores, el monto desviado es millonario, razón por la cual el imputado no debe gozar de ningún beneficio, pues incluso la fianza de 50 mil pesos impuesta es muy poco para el monto con el que se afectó a la víctima.
En la audiencia de ayer, tanto la Fiscalía como la defensa particular expusieron sus argumentos, pero la juzgadora determinó que no era posible aceptar el carro por el dinero, así que concluyó que la decisión tomada sigue en firme.
Finalmente se informó que a la par con la audiencia de ayer, los abogados del arquitecto interpusieron un amparo en el que le piden a un juez federal disminuir la fianza de 10 mil, solicitud que se podrá definir en los próximos 15 días.