Así lo informó Ángel Adame Zamora, dirigente de ese organismo camaral, quien explicó que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobierno capitalino que actúe para evitar la colocación de puestos ambulantes con venta de comida, sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han realizad ninguna acción.
“En los últimos meses, los puestos ubicados en los pasillos de la plaza se han incrementado, antes se observaban uno o dos, ahora son más de 10, quienes no realizan ninguna tributación, desconocemos si tienen los permisos del Ayuntamiento, pero lo que es cierto es que no son retirados”, manifestó el empresario.
Por lo anterior es que pidieron un reordenamiento del comercio, pues –dijo- si bien es cierto que están desarrollando un trabajo lícito, también es cierto que ponen en riesgo a la ciudadanía pues no son sometidos a controles sanitarios.
Señaló que el gobierno federal ha ofrecido incentivos para que se conviertan a la economía formal, sin embargo, hay un rechazo total por parte de los vendedores, lo cual implica que se mantengan en la vía pública de forma irregular.