En entrevista, Núñez Sánchez manifestó que el sector expresó “muchas preocupaciones, no necesariamente fiscales, sino lo que le depara en un futuro al país, por lo que hicimos una mesa donde intercambiamos diálogos y no hubo puntos que en particular que me generen una agenda de trabajo, porque fueron temas sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); cómo sumarse a una estrategia para hacer que los informales pasen a la formalidad; cómo tener mayor certidumbre respecto a nuestras disposiciones fiscales”, que son temas no sólo de Morelos, sino del país.
Posterior a la reunión con empresarios, el funcionario acudió a un evento que organizó el Colegio de Contadores de Morelos, donde fueron invitadas autoridades municipales y estatales.
Allí, Aristóteles Núñez habló sobre la estrategia “Crezcamos juntos”, que tiene como finalidad lograr la inclusión, integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad, que surge a partir del RIF y del Régimen de Incorporación a la seguridad social. Asimismo, destacó que la mencionada estrategia permitirá al gobierno federal enfrentar los retos y obstáculos que por décadas ha limitado el potencial del país y lastimando el bienestar de los trabajadores y de sus familias, asegurando que se tiene una deuda histórica con los mexicanos, que hoy se pretende resarcir con estas disposiciones.
Es por ello, dijo, que estos nuevos regímenes están planeados para beneficiar a esas personas con las que se tiene la deuda histórica en materia de salud, vivienda y de una mejor calidad de vida, para lo cual enumeró los diversos beneficios que tendrán quienes se integren a formalidad como son el acceso a servicios médicos sociales; pensión para el retiro; créditos a la vivienda; apoyos económicos a los pequeños empresarios y descuento del pago del impuesto sobre la renta.
Núñez Sánchez dijo que se tiene “una meta de 750 mil contribuyentes que queremos pasar de la informalidad a la formalidad de aquí a 12 meses, con el ánimo de poder tener cinco millones inscritos. Hoy tenemos cuatro millones 250 mil contribuyentes, que antes estaban como pequeños contribuyentes o en la informalidad”.