Roberto Cervantes, fundador del proyecto “mochila rodante”, explicó que esta iniciativa busca generar en la comunidad universitaria y sociedad morelense, una reflexión en torno a los medios de transporte que se utilizan cotidianamente, desde un nivel personal hasta el gubernamental.
Investigadores y docentes de las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería, Arquitectura y del Centro de Investigación e Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), y del Programa de Gestión Ambiental Universitario, promovieron el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las grandes ciudades no dan abasto con la creciente cantidad de automóviles.
Roberto Cervantes dijo que es necesario estudiar qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad. Además, este día dijo, se trata de colocar en la agenda pública la importancia de evitar el uso de los vehículos motorizados y de cuidar el ambiente. “Se trata de visibilizar las ventajas de tener menos vehículos, accidentes fatales, contaminantes en el aire y ruido en el ambiente. Se trata de poner en la mirada pública las desventajas del automóvil y las ventajas de transportes alternativos más saludables, eficientes y sustentables”, señaló.
La campaña tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía y a los responsables políticos, para comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos particulares.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Se unió la UAEM al Día Mundial Sin Automóvil
Con el objetivo de hacer conciencia en torno al uso de los automóviles y el impacto que provoca en el ambiente y la vida moderna, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó en la explanada del edificio principal del campus norte, una serie de conferencias y rodada en bicicleta, para unirse a la iniciativa del Día Mundial Sin Automóvil, que se realiza cada 22 de septiembre.
Inicia sesión y comenta