Martínez Garrigós mostró documentos a través de los cuales pretende demostrar que sí cumplió durante su administración con los pagos, e informó que tras realizar una investigación, logró reunir las pruebas documentales que comprueban que durante su gestión sí se cumplió en tiempo y forma con el pago al Instituto de Crédito.
Cabe señalar que el actual gobierno municipal y los trabajadores sindicalizados de la comuna, presentaron denuncias penales por el presunto delito de fraude, debido a que no se depositaron los pagos descontados a los trabajadores al Instituto de Crédito.
El también legislador informó que acudiría a la Fiscalía General del Estado a fin de que esta dependencia ordene el sobreseimiento y no ejercicio de la acción penal por encontrarse infundadas todos y cada uno de los agravios que se realizaron en su contra.
Recordó que él pidió licencia como presidente municipal el 29 de noviembre del 2011, y el Ayuntamiento de Cuernavaca dejó de pagar las cuotas al Instituto de Crédito a partir de la segunda quincena de diciembre del 2011, periodo en el cual él ya estaba separado del cargo.
El ex edil señaló que la omisión de los pagos hacia el ICTSGEM fue bajo la responsabilidad de sus sucesores, al tiempo que acusó que no fue agotado el debido proceso.