Cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, integrantes del Comité de Colonias en Lucha bloquearon las calles Matamoros y No Reelección. Con pancartas y a gritos, exigieron juicio político contra el diputado Manuel Martínez Garrigós, por los supuestos delitos que cometió cuando fungió como alcalde de Cuernavaca.
Los inconformes pidieron también al fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado –quien acudió ayer a comparecer ante el pleno–, que no sólo se castigue a ciudadanos, sino también a quienes delinquen desde el poder.
"Les pedimos que ya dejen de estar protegiendo a quienes quebraron al Ayuntamiento de Cuernavaca. Porque la Procuraduría no ha actuado, porque el Ayuntamiento asegura que ya aportaron los elementos necesarios para que procedan estas averiguaciones", manifestó Gabriel Rivas Ríos, representante del Comité de Colonias en Lucha.
Tras más de dos horas de protesta, los ciudadanos pidieron entrar al salón de Plenos del Congreso local, donde ya se desarrollaba la comparecencia del fiscal Rodrigo Dorantes. Sin embargo, se encontraron con la negativa de los elementos de seguridad interna del Poder Legislativo.
Tras varios minutos de gritos de exigencia para poder ingresar al Congreso, los inconformes determinaron aventar huevos a los guardias como medida de protesta.
Una que otra yema ensució los trajes de los elementos de seguridad que se encontraban en la entrada, pero ni con estas agresiones los manifestantes pudieron lograr su cometido.
Tras este encuentro, los integrantes del Comité de Colonias en Lucha decidieron retirar su protesta, pero adelantaron que en próximos días impulsarán una propuesta para modificar el Código Penal del Estado de Morelos para que se tipifique una pena mayor para quienes cometan el delito de peculado.