“Ya estamos a unos meses de que concluya el presente año y no tenemos contemplado pedir un aumento a la tarifa del transporte de “ruta”, quizá esto sea el próximo año pero primero tendríamos que analizarlo las organizaciones en conjunto”, manifestó.
Indicó que por su parte las Rutas recurren a estrategias para poder generar ingresos económicos, es decir, hacen una rotación para que sus unidades presten servicio en horario de entrada y salida de clases, desde temprana hora y hasta las diez de la noche.
“Por el momento es lo que se puede hacer para cubrir gastos propios de las organizaciones y de los energéticos. Ya en su momento analizaremos si el próximo año se solicita un aumento a la tarifa del transporte colectivo, pero por el momento no se tiene planeado”, refirió.
Cabe destacar que, a decir del presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, desde hace aproximadamente dos años no ha habido ningún incremento en referencia y no descartan que cuando lo soliciten sea de 50 centavos más a dicha tarifa.