En el municipio de Mazatepec, acompañado del presidente municipal Armando Rosario Carnalla y de Enrique de la Madrid Cordero, director general de Financiera Rural, Marco Adame manifestó su voluntad de coadyuvar para mejorar los ingresos de las familias del campo que más ayuda necesitan, para que a través de cultivos de calidad obtengan más ganancias económicas.
En presencia de cientos de mujeres y hombres productores, el mandatario estatal señaló que su gobierno tiene como misión facilitar y promover el desarrollo del estado: “Cada peso invertido en tierra productiva, cada producción bajo las condiciones de invernadero, cada paso en tecnificación de riego, es la multiplicación de beneficios que queremos lograr si trabajamos de la mano”, resaltó.
En ese sentido, Marco Adame señaló que se han fijado metas claras para este año para el campo, toda vez que dijo que al inicio de su gobierno recibió 15 mil hectáreas de tecnificación de riego, en este año se contemplan 21 mil 500 hectáreas y antes de que termine el 2012 serán 40 mil hectáreas.
Además en reconversión productiva, de la que no había información, al día de hoy hay mil 108 hectáreas, que tiene el Plan Estatal, que enuncia para qué sirve cada metro de tierra en Morelos, y que antes del 2012 contempla tener 6 mil hectáreas reconvertidas.
Mientras que en invernaderos también se ha reforzado, ya que anteriormente había 406 hectáreas y hoy hay 619. Y aseguró que no terminará su gobierno sin haber logrado 900 hectáreas de invernadero, lo que significa un crecimiento de 100 hectáreas por año, y agregó que en ello se está trabajando y será mejor si se tiene la participación de los productores organizados.
“Organizados, unidos y trabajando de manera transparente y legal, vamos a salir adelante en el campo a pesar de los desafíos y dificultades que se nos presenten, ya que lo que deseamos es que tengan mayores ingresos y que los cultivos que se dan en Morelos sean de calidad”, concluyó Adame Castillo.
Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, el gobernador hizo entrega del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que declara como zonas de baja prevalencia de moscas de la fruta de género Anastrepha, de importancia cuarentenaria, a comunidades de Tetela del Volcán y Xochitepec.
Ante la disponibilidad de multiplicar esfuerzos y trabajar de manera coordinada a fin de concretar esfuerzos a favor de los productores, Alfredo Trejo Toledo, presidente estatal del Sistema - Producto Jitomate, reconoció el apoyo que ha dado el gobierno estatal desde el 2006 por impulsar el desarrollo del campo y dar más empleos directos a familias que viven en condiciones de marginación.
Mientras tanto Enrique de la Madrid Cordero, director general de Financiera Rural, acotó que debido a la participación de Morelos el año pasado la Financiera les prestó 250 millones de pesos, que representan un 35%; y que en este año se contempla aumentar la cifra a 350 millones de pesos, por lo que continuarán concretando más proyectos que impacten en el desarrollo de los productores morelenses.