Concesionarios de taxis afirmaron que ellos no solicitarán un aumento a la tarifa mínima del servicio (18 pesos) como lo hicieron ruteros, pero sí pedirán al director de Transportes les apoye para que se combata este mismo año a las unidades irregulares, que realizan competencia desleal.
“El director de Transportes debe estar dispuesto apoyar al sector y trabajar para que se eliminen todos los problemas que se tienen. Y lo primero que debe hacer, es coordinarse con los municipios para que en cada uno se realicen operativos y se detengan a los taxis pirata”, manifestó Enrique Rodríguez Apolinar, presidente de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares.
El líder transportista dijo que si el director se niega apoyar a los concesionarios de rutas y a los de taxi tendrá muchos problemas, porque la economía, el pirataje y la situación de las altas infracciones de tránsito, son los principales problemas que aquejan al sector.
Rodríguez Apolinar mencionó que durante años el sector transporte ha enfrentado los mismos problemas, como el “pirataje”, por lo que señaló el director Alva Meraz debe trabajar en este problema. “Ya es tiempo de que se nos apoye en esta situación, hay varios juicios pendientes que la dependencia estatal debe buscar la forma de agilizarlos”.
Al cuestionar al director de Transportes Francisco Alva Meraz sobre este problema, el funcionario estatal dijo que es uno de los primeros asuntos que tendrá en cuenta para trabajar en consecuencia.
“Debemos conocer la situación que guarda cada uno de los asuntos en los tribunales y verificar cuáles son las unidades que no están protegidas por un amparo, para entonces iniciar operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, declaró.