Este esfuerzo se deriva del convenio de colaboración para la regionalización de la zona nor-oriente firmado la semana pasada, donde se establecen los mecanismos de operación para la coordinación operativa y la atención oportuna, a través de una estrategia para reforzar y alinear las acciones para hacer frente a la delincuencia.
En este encuentro, Marco Adame enfatizó ante los presidentes municipales de Ayala, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco y Yecapixtla, que estas acciones tienen que estar orientadas a lograr mayores y mejores resultados en el combate a la delincuencia y en la lucha por la seguridad de los ciudadanos, mediante una capacidad de respuesta más eficaz.
“Esta construcción tiene su origen en el Fondo de Seguridad y Justicia, y esperamos que se materialice de manera concreta a la brevedad posible”, precisó el mandatario estatal, quien atendió algunos pendientes que en lo particular le presentaban los alcaldes.
Adame Castillo manifestó, durante su breve visita al inmueble, localizado en la comunidad de Tetelcingo, que es necesario fortalecer el acompañamiento institucional con el gobierno estatal y los ayuntamientos, a fin de que al quedar concluida esta Base de Operaciones en los aspectos tecnológicos, que se están solventando, se lleve a cabo una evaluación de su funcionamiento para hacer los ajustes que así se necesiten.
En este sentido, reveló que se ha solicitado también la presencia de las instituciones federales en materia de seguridad, que acompañan el esfuerzo que la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM), realiza en el proceso de regionalización que está en marcha.
“Es importante contar con la visión regional que logrará que la suma de capacidades alcancen mayores y mejores objetivos”, así lo expresó el gobernador Marco Adame, momentos antes de otra reunión de trabajo con los presidentes municipales de la zona, a puerta cerrada, para conocer algunos temas a desarrollar, y por tanto, de interés para sus propias comunidades.