Mientras tanto, la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta consideró que el PRI, al ser la primera mayoría en el Congreso local con 15 de 30 diputados, buscará imponer a alguien afín al partido, “pero yo sólo les pediría que sea alguien que cumpla con los requisitos, que tenga conocimientos en lo que se refiere a la materia de información, pero además que goce de buena fama pública”, comentó.
Ayer los líderes parlamentarios se reunieron a puerta cerrada con el secretario técnico de la Junta Política y de Gobierno, Humberto Coronado, quien les entregó a los legisladores los ensayos que presentó cada uno de los interesados, así como los currículums de cada uno.
Los que se inscribieron a la contienda son: Marco Antonio Ponce Salgado, Juan Carlos Gordillo Cervantes, el actual presidente del IMIPE, Eleael Acevedo Velásquez; Marco Antonio Alvear Sánchez, César Augusto Fijigaki Lares, Esmirna Salinas Muñoz, la ex magistrada Leticia Santoyo, Enrique Icaza Salgado, Gloria Angélica Jaimes Salgado, Antonio Ponciano Díaz, Humberto Manuel Corral Arce, Cecilia Tapia López y la ex magistrada María del Carmén Quijano Delgado.
Sánchez Vela agregó que el compromiso entre los diputados es revisar cada uno de los documentos que les entregaron, con el propósito de realizar la mejor elección.
“Creo que las personas que participan en el proceso, muchas de ellas no tienen conocimiento en la materia, pero tenemos que checar muy detenidamente a cada uno de los aspirantes y seguramente en las próximas horas nos tenemos que reunir con ellos para que nos den a conocer sus programas de trabajo”, aclaró.
Mientras tanto, la legisladora perredista Figueroa Peralta dijo que los diputados tienen un gran compromiso en esta elección, pues el que los ciudadanos tengan acceso a la información que la ley considera como pública es ya un derecho.