Ante esta situación, Guadalupe García Vargas, presidente de la Ruta 3, dijo que pedirán a la Dirección de Transportes un plazo para cumplir con la renovación de las rutas antes de que se aplique la Revista Mecánica y un gran número de vehículos salga de circulación, lo que generaría un problema de escasez del servicio, ya que no cuentan con recursos para adquirir de manera inmediata nuevos microbuses.
Por lo menos mil unidades del transporte colectivo no pasarán la revisión de la Revista Mecánica y tendrán que dejar de operar si se cumple con el reglamento.
“En el caso de Rutas Unidas por lo menos un 15 por ciento de mil unidades se encuentran en malas condiciones y están en proceso de cambio, por lo que pediremos su apoyo para la compra de los vehículos y sobre todo para que no sean tan duros con la Revista Mecánica”, declaró el también representante de Rutas Unidas.
De igual forma, aseguró que no permitirán que se cometa ningún tipo de irregularidad en la aplicación de la Revista Mecánica para favorecer a ciertos concesionarios y permitir que su ruta pase las revisiones aunque sean viejas y estén en pésimas condiciones mecánicas.
“No, debe ser parejo si a uno les obligan al resto también, porque todas las organizaciones nos encontramos en la misma situación, no hemos podido renovar todo el parque vehicular”, añadió.
Hay que recordar que las tres principales organizaciones de rutas se unieron para pedir un apoyo de 100 mil pesos por cada unidad a cambiar; sin embargo, no han tenido respuesta del gobierno estatal.