Enrique Ramos Zepeda, coordinador del Consejo de Administración de la Alianza de Transportistas, informó que se han emprendido acciones de seguridad en las carreteras con el gobierno estatal y los municipales, y a pesar de éstas los asaltos no han bajado.
Esta situación de inseguridad no ayuda en nada a la economía de las empresas del transporte público federal, ya que la gente tiene más desconfianza de subirse a un autobús cuando la propia empresa no cuenta con medidas de protección al viajero, suficientes para garantizar su integridad.
Los asaltos en vehículos foráneos son llevados a cabo con mayor violencia, tanto física como psicológica, el delincuente utiliza todo tipo de estrategia para asustar a las personas, con armas, gritos y palabras altisonantes logran su robo.
“Todas las empresas padecen este problema, Pullman de Morelos, Estrella Roja, Ometochtli, la Cristóbal Colón y otras, y los robos se llevan a cabo en diferentes puntos de la carretera y municipios”, comentó el presidente de la Alianza de Transportistas.
Al respecto de este puente largo y de los viajeros, que son personas que salieron a vacacionar y regresan a sus casas, escuelas y trabajos, se pidió mayor apoyo a las autoridades de seguridad en los municipios y en las carreteras para que se proteja la integridad de los pasajeros.