Reyes Adams dijo que a través de los talleres que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, se busca que los actores conozcan y apliquen la norma correctamente, con el fin de lograr certificación de la misma como empresas, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno.
También aseguró que estas acciones surgen de la necesidad que hoy en día se tiene de la ocupación en los Centros de Trabajo, registrados en estadísticas que en promedio indican que 292 mil mujeres son las que están en Centros de Trabajo y 423 mil son hombres.
“Esto habla de una inequidad y oportunidades de trabajo entre hombres y mujeres y con esta norma pretendemos que haya mayores oportunidades de empleo entre las mujeres, y que los centros de trabajo defiendan y promuevan los derechos de las mujeres que se puedan emplear”, agregó.
En ese sentido, refirió Víctor Reyes, se determinó construir políticas públicas con perspectiva de género de manera transversal, en toda la administración pública federal garantizando su inclusión en cualquier acción que se programe, tanto en las instituciones públicas como en las privadas.
Además, agregó, que es un medio significativo para el fortalecimiento de la igualdad como principio jurídico y como condición de vida, con el propósito de que la equidad laboral se dé en las mejores condiciones, oportunidades, salarios y condiciones de trabajo, entre hombres y mujeres.