Una vez más, concesionarios de taxis le pidieron personalmente que detenga a taxis “pirata” en el estado, al asegurar que es responsabilidad de las autoridades que este problema haya crecido.
El director Alva Meraz respondió que “no le tiembla la mano” para solucionar esta situación y “y ya les dije que estoy dispuesto a actuar al respecto para reordenar el transporte público, principalmente en la zona metropolitana”.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que está consciente de la complejidad del problema, sobre todo porque más de un 20% de los taxis irregulares están amparados y los asuntos deben dirimirse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“También veremos esa situación, buscaremos agilizar los asuntos legales para también regularizar a las unidades toleradas o sacarlas de circulación de una vez”.
Añadió que la Dirección de Transportes trabaja en un proyecto de reordenamiento del transporte público, en el que además de atacar el “pirataje”, se pretende reubicar las bases de taxi y sacar de circulación a las unidades viejas, además de programas como el “Hoy no circula” para disminuir el número de automóviles en las calles.
Para trabajar de lleno en el tema del transporte irregular y otros problemas que aquejan al gremio, dijo que buscará la forma de que se le regresen facultades a la Dirección y los operativos de revisión estén a cargo, una vez más, de la dependencia.