El funcionario estatal seĖaló que recibió de un gran número de líderes del transporte la petición de que se aplazara el cambio de unidades viejas por nuevas y por tal, la aplicación de la Revista, porque dentro de la revisión obligatoria muchos vehículos tendrían que salir de circulación.
"Este lunes nos reuniremos con transportistas para analizar su demanda y entonces sabremos si estamos en condiciones de dar una prórroga, por lo pronto este lunes deberá iniciar la Revista Mecánica", comentó.
Según el director de Transportes, lo más probable es que se conceda un plazo más para renovar el parque vehicular de rutas, principalmente, porque el transporte está obligado a cumplir en mayo con el programa de repotencialización, precisamente, a fin de no afectar al servicio público, porque se contempla que cerca de 2 mil rutas son "chatarra".
En el caso de taxis, el número es un monto mayor, aproximadamente dos mil 200 automóviles están viejos y deberían ser renovados, aunque en el transporte de alquiler no se fijó un plazo definitivo como en las rutas, cuyos concesionarios se comprometieron a dar un servicio de calidad a partir del aumento de un peso en el pasaje.
Los vehículos que tengan una antigüedad mayor a los 10 aĖos, según el Reglamento del Transporte, son los que deben dejar de operar. El director Alva Meraz dio a conocer que muchas unidades están en vigencia a pesar de ser viejas, porque las autoridades anteriores así lo permitieron.
Incluso, aseguró que se permitió que pasaran la Revista Mecánica en malas condiciones, sólo se les dio mantenimiento para estar en condiciones aceptables.
"Ésa es una situación de la cual no soy responsable, sin embargo, se permitió y es lo que tenemos que analizar con los líderes, porque no se puede permitir", aseveró.
De iniciar este lunes, la Revista Mecánica se aplicaría a más de 11 mil taxis y cerca de 7 mil rutas de todo el estado. El costo por la aplicación es de 250 pesos por vehículo, dinero que es depositado en la Caja de la Dirección de Transportes, aunque la supervisión es hecha por el área que lleva el mismo nombre, Departamento de la Revista Mecánica.