Los diputados incluso le cantaron a sus empleadas las tradicionales mañanitas, tras ser interrumpidas las labores ayer en el Poder Legislativo.
Los diputados sacaron a relucir sus dotes de cantantes y dedicaron canciones a las más de 150 mujeres, que en el salón de plenos celebraban de manera anticipada el Día de las Madres.
Canciones como “Si nos dejan”, “La diferencia”, de Juan Gabriel o “Mujeres divinas” de Vicente Fernández y “Me canse de rogarle” de José Alfredo Jiménez fueron cantadas por los representantes populares, que de esta manera agradecían el trabajo que realizan las secretarias y auxiliares en la Cámara de Diputados.
Algunos diputados con micrófono en mano confesaron que estaban en “su debut artístico”.
Antes, el diputado priísta Jorge Arizmendi García, presidente de la Junta Política y de Gobierno, recitó un poema a las madres y enseguida entregó el micrófono al coordinador parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo.
El del PRD recordó a su madre (ya fallecida) y también dedicó un poema, pero no recordó el nombre del autor, “pero eso sí, se los dedico con mucho cariño”, comentó.
La priísta Jovita Herrera también pasó por un trago amargo, pues no pudo evitar soltar el llanto al recordar a su madre, y pidió a las mujeres presentes olvidar rencores familiares, si es que los tienen.
El encargado de cortar el pastel fue el presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela, y justo cuando lo hacía llegó el mariachi tocando “las mañanitas”, que fueron entonadas por los diputados y asistentes.
Los “artistas” debutantes fueron Jorge Arizmendi, Fidel Demédicis, Hortencia Figueroa, Othón Sánchez y Fernando Martínez, pero Demédicis Hidalgo cantó por lo menos tres canciones.
En esta ocasión los legisladores no fueron abucheados, como sucede en algunas sesiones, por el contrario las empleadas del Congreso del Estado los llenaron de aplausos cada vez que les dedicaban una canción con el mariachi.