Por lo pronto, el perredista no descartó la posibilidad de que el Congreso local, conforme a las reformas recientemente aprobadas, castigue a ayuntamientos que se han excedido en el pago de salarios, principalmente entre alcaldes, síndicos y regidores.
Aclaró que la lista por entregar mañana servirá para hacer un comparativo entre el presupuesto que tienen cada ayuntamiento y dependencia, y los salarios que ahí se pagan.
Con base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, comentó Salazar Solorio, se habrá de castigar a aquellos que permitan mejores sueldos que los de sus superiores inmediatos.
“Los topes ya están establecidos en la ley, que dice: Nadie puede ganar más que su superior inmediato, y que el gobernador del estado”.
Precisó que se pondrá especial atención en aquellos ayuntamientos que enfrentan una crisis, y que por ello no han llevado a cabo obra pública, porque el ahorro que les permitirá esta nueva medida puede ser utilizado para esos rubros.
Dijo que a nivel nacional también el PRD, a través del diputado federal, Pablo Gómez, se discute y ello permitirá que los funcionarios no se amparen para buscar que sus salarios no sean reducidos.
Aclaró que incluso esta medida los obligará a meterse a la dinámica de ver si los sueldos que perciben miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son los correctos.