Detalló que los profesores saldrán a la calle para manifestarse en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), pero también por otros problemas que atañen a la sociedad, como es la inseguridad que actualmente se vive en Morelos.
“La dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió que los maestros no marcharían este primero de mayo, porque no hay condiciones, pero nosotros les vamos a demostrar que se dan las condiciones (sic)”, agregó.
En la rueda de prensa a la que convocó insistió que el MMB no está dividido como se ha dicho, y reconoció que algunos dirigentes pactaron con “los charros” (institucionales) y conformaron un nuevo Comité Ejecutivo, “pero eso no quiere decir de ninguna manera, que la base esté con ellos”.
Dijo que ello será notorio en la marcha del sábado, cuando convoquen a más de cuatro mil profesores, que participaron en el movimiento de resistencia que realizó por varios meses el magisterio morelense al oponerse a la firma de la ACE.
Dijo que algunos que se han considerado como disidentes han pactado con los institucionales, abandonando la lucha que todavía encabeza el MMB e incluso culpó a los legisladores Fidel Demédicis Hidalgo y David Sálazar Guerrero de “mover sus hilos en la Cámara de Diputados”, para impedir que se lleven a cabo los foros para reformar la Ley Estatal de Educación.
“Esto también lo habremos de denunciar en la marcha de este sábado, porque si no hay avances en la reforma, es porque algunos legisladores miembros de la Comisión de Educación, lo han impedido”, culminó el vocero.