El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Rodríguez Cota, ha informado que dentro del proyecto de reordenamiento urbano se incluye la reubicación de los puestos instalados en la glorieta La Luna y el Seguro Social.
Al respecto, Roberto Salazar Medrano, gerente de Famsa sucursal Plan de Ayala, aseguró que dicha medida beneficiaría mucho a su empresa, pues actualmente el comercio que se ubica en las zonas peatonales daña la imagen de la empresa e incluso ahuyenta a los compradores.
Comentó que desde hace aproximadamente tres años que se estableció la tienda en dicha zona, se enfrentaron al problema del comercio informal y desde entonces el gobierno municipal no hizo nada por regularizarlo.
Trabajadores de la Zapatería Dans coincidieron en que es urgente desalojar a los comercios que se encuentran en la glorieta, porque bloquean las entradas de la plaza La Luna, además de que contribuyen a la contaminación de las vías de comunicación.
Tan sólo en la glorieta La Luna se encuentran cerca de 60 comercios semifijos, además de los ambulantes, que varían según el día de la semana. Según el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, la reubicación se llevará a cabo durante el tiempo de la construcción del viaducto elevado.