En entrevista, el mandatario morelense confió en que la iniciativa de ley para castigar a los secuestradores, enviada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, será procesada a la brevedad y con el mayor acuerdo posible entre los diputados federales.
“Más allá de la polémica que despierte entre una Cámara y otra, lo que México y Morelos necesitan, es una Ley que nos dé mayores elementos y capacidades para que el combate a este delito (secuestro) tan lesivo, tenga los mejores soportes institucionales”, señaló Adame Castillo.
Y aseguró que en Morelos existe una coordinación efectiva entre los gobiernos estatal y federal para atender los casos de las víctimas de extorsión y secuestro, con equipo tecnológico de primera.
En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, cuenta con la Unidad Especializada Antisecuestros, conformada por agentes altamente profesionales.
La iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, en manos del Senado, también propone colocar dispositivos de localización y vigilancia a las personas que hayan cumplido penas por secuestro, y así evitar que vuelvan a involucrarse en ese delito.
Marco Adame confió en que el tema será tratado con la seriedad y responsabilidad necesarias por los diputados federales y senadores, y de esa manera tener leyes más firmes para castigar a las personas que cometen esos delitos que tanto lastiman a la sociedad.
“Por lo que se refiere a Morelos, hacemos un respetuoso pero exigente llamado al Congreso de la Unión para que legisle pronto estas iniciativas, supere la diatriba y la polémica, y concrete acuerdos que le beneficien al país en esta materia”, finalizó el mandatario.