El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Jorge Arizmendi García, anunció que al término de las comparecencias se someterá a la votación del pleno legislativo un punto de acuerdo, en el que pedirán al gobernador Marco Antonio Adame Castillo hacer cambios en su gabinete.
El calendario que aprobaron los líderes parlamentarios la tarde de este martes quedó de la siguiente manera:
La primera comparecencia será el lunes 8 del secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; el martes lo harán el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez y el de Salud Víctor Caballero Solano; al día siguiente lo harán el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Árias y el procurador Pedro Luis Benítez Vélez.
El jueves 11 de marzo lo hará el secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca; y al día siguiente lo hará el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Demetrio Román Isidoro, así como el secretario del Trabajo.
El martes 16 acudirán al recinto legislativo el secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda y al día siguiente terminan las comparecencias con el secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo Flores.
El también líder parlamentario del PRI, comentó que su fracción, que es la primera mayoría con 15 elementos, tiene especial interés en las comparecencias del secretario de Educación, el de Seguridad Pública y del procurador.
“Creemos que son las áreas en donde se presentan fallas, así que habremos de pedir explicaciones y después, si no demuestran que están haciendo las cosas bien, pues le solicitaremos al gobernador que les pida sus renuncias”, dijo.
Es importante señalar que en esta ocasión, tan solo será analizados cuatro meses del trabajo realizado por el Gobierno del Estado, que corresponden a los meses de septiembre a diciembre del 2009.