“Estamos aportando nuestros testigos y en espera de que se integre la investigación”, señaló el también presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (Cesa) de la FDyCS, quien señaló que además de los testigos aportó otras grabaciones para que los peritos de la procuraduría de justicia comparen la voz de las grabaciones, en la que sustenta su acusación contra el presidente de la FEUM.
Benítez Núñez reiteró que la demanda penal se debe a que fue objeto de presión de parte del presidente de la FEUM, quien le exigía modificar los resultados de una consulta interna para favorecer a uno de los aspirantes a director de la FDyCS, en una encuesta que organizaba el CESA. Por sentirse amenazado en su integridad física y patrimonial bajo el expediente SC01/1225/2010 de la Subprocuraduría Metropolitana, Christian Benítez Núñez presentó una denuncia de hechos en contra de Edgar Landeros.
Además de la demanda penal, Benítez Núñez solicitó al Consejo Universitario se revisara el actuar de Edgar Landeros, por lo que se le dio vista en la sesión del pasado 19 de febrero y en comisión de honor y justicia se analiza la solicitud.
Al respecto, Christian Benítez comentó que pidió se haga valer la legislación universitaria, al subrayar que no busca que Landeros se retire de la presidencia de la FEUM, sino que se haga valer el estado de derecho y las garantías que como estudiante se consignan en la legislación universitaria.