El director dijo que una vez se revise a los más de 200 vehículos que prestan servicio por medio de una suspensión otorgada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, acción que se llevará a cabo este lunes por la mañana, iniciarán los operativos para detener a los “pirata”.
“La mayoría de los taxis que circulan sin concesión, lo hacen con un amparo falso que alguien les vendió. A todas esas unidades sacaremos de las calles, porque se pone en riesgo a la ciudadanía con estos vehículos ilegales”, declaró.
La Dirección de Transportes ha registrado que un 10% de los aproximadamente 12 mil taxis son “pirata”, lo que significa que mil 200 automóviles operan sin permiso de la autoridad y sólo 200 lo hacen a causa de un juicio de amparo.
Las unidades del transporte público sin itinerario fijo que por su origen, resultan inseguros para la ciudadanía, operan en la zona conurbada y oriente de Morelos.
Recordó que este lunes en el centro deportivo de Cuernavaca “El Centenario”, fueron citadas las unidades a cargo de Víctor Mata Alarcón, para comparar, por medio del padrón que le proporcionó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que circulen los taxis correctos y al resto sacarlos de las calles.
“Es uno de los focos rojos en el estado los taxis irregulares, tenemos que poner un alto a este problema. En la zona conurbada la revisión de los vehículos tolerados es una solución y en los municipios donde haya que regularizar, se hará, como en el caso de Tetelcingo”.
Otro de los principales problemas que resaltan en el sector transporte, es la pelea por las rutas de circulación y los lugares donde hacen base las unidades del transporte público, situación que se da en las regiones centro y oriente de la entidad.
“Estamos preparando un programa de reordenamiento, reubicar las bases y paradas de taxis y rutas. La intención es terminar con los problemas que dividen a los concesionarios en el estado”.