El también coordinador parlamentario del Partido Convergencia, dijo que el Congreso del Estado realizará una serie de acciones con el Gobierno local y ayuntamientos, para acercar la historia a niños, jóvenes y adultos.
Insistió que la idea es que los morelenses se sientan orgullosos de su identidad, “porque es importante destacar que Morelos fue la cuna de la Revolución”, indicó.
El diputado comentó que el 2010 es trascendente, por ello tienen que llevarse a cabo varias acciones que nos den identidad y que nos hagan sentir orgullos de este Estado, que por ejemplo en Cuautla, resistieron con Morelos, “y fue aquí donde Zapata inició la lucha de la revolución”.
Por lo pronto dijo que se ha dado a la tarea de repartir entre los directores de las escuelas un calendario con fechas históricas, “y quiero decir que no hay día del año en que no tengamos nada que festejar, siempre hay una fecha histórica”, dijo.
Aclaró que también recientemente los coordinadores parlamentarios aprobaron que en este año se lleven a cabo sesiones solemnes en varios municipios de Morelos, “y serán aquellos en los que sus pobladores participaron tanto en la lucha de la independencia, como en la revolución”, comentó.
Dijo que es importante que los morelenses conozcan la historia, las luchas que se dieron, pues el general Emiliano Zapata inició su lucha al oriente de Morelos, para rescatar la tierra de los campesinos, ya que les habían sido arrebatadas.
Comentó que la idea es que los jóvenes conozcan la historia, porque no hay mejor homenaje para los héroes de la revolución e independencia que seguir luchando para que en Morelos no falte empleo, para que en la entidad se dé certeza a la tenencia de la tierra y que se proteja el medio ambiente.