Ocho de los quince diputados del tricolor por la mañana se reunieron en un hotel ubicado sobre la autopista México-Acapulco, y ahí determinaron relevar a su coordinador parlamentario, porque éste hizo acuerdos con el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, sin consultar a los congresistas del tricolor.
El documento de la destitución fue leído por Mújica Díaz, en la tribuna y éste textualmente dice lo siguiente:
”Los suscritos Fernando Josaphat Martínez Cué, Omar Yamil Guerra Melgar, Javier Mújica Díaz, María Guadalupe Jiménez Tovar, José Amado Orihuela Trejo, David Salazar Guerrero, Julián Abarca Toledano y Antonio Domínguez Aragón, diputados de la quincuagésima primera Legislatura del Estado de Morelos, con fundamento en los artículos 8 de nuestra Carta Magna, en relación con los artículos 30 y 46, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, hemos determinado que a la presentación de este curso, se releve del cargo como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al diputado Jorge Arizmendi García, y en su lugar tenemos a bien designar como nuestro nuevo coordinador al diputado David Salazar Guerrero, y como vicecoordinador al diputado, Javier Mújica Díaz, por consiguiente, nuestro nuevo coordinador será quien presida la Junta Política y de Gobierno, por lo que solicitamos que la próxima sesión se dé cuenta al pleno del Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes”.
Minutos antes del relevo --antes de que en la sesión se abordaran los asuntos generales-- el destituido coordinador priísta fue a la curul de Mújica Díaz para intercambiar insultos, entre ellos, “mentadas de madre”.
Y es que desde muy temprano se rumoraba en los pasillos de la Cámara de Diputados que los priístas relevarían a su líder parlamentario.
Los diputados, Andrés González García, Jovita Herrera Gutiérrez, Julio Espín Navarrete, Esteban Gaona y Gabriel Haddad Giorgi, que hace meses votaron en contra de que Arizmendi García asumiera la Junta Política y de Gobierno, ahora se abstuvieron de votar a favor de su dimisión.
Mientras tanto, al término de la sesión, los diputados que hicieron posible el relevo se encerraron en las oficinas de la Coordinación Parlamentaria del PRI para planear lo que iban a declarar en una rueda de prensa que daría inicio a las 17 horas.
En la rueda de prensa, el nuevo coordinador parlamentario del PRI, Salazar Guerrero, dijo que su nuevo nombramiento fue una decisión que se tomó en grupo, y que no es personal.
Comentó que su anterior líder parlamentario no los tomó en cuenta en varias decisiones, pese a que éstas eran importantes.
Dijo que su primer paso como líder parlamentario será unificar a la bancada, que es la primera mayoría en el Poder Legislativo local con 15 miembros.
Además reconoció que el relevo de Arizmendi García fue algo que se concretó por la mañana de ayer, sin dar a conocer mayores detalles.