Antes de que los legisladores priístas dieran a conocer una serie de privilegios de la que gozan algunos congresistas, el Comité de Vigilancia exigió auditar los recursos de manera muy detallada.
“Quiero decir que en la segunda sesión de este comité los integrantes firmamos un documento en el que pedimos la auditoria, y ahora creo que no hay duda que ésta se tiene que llevar a cabo”, agregó el perredista.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, el priísta Javier Mújica Díaz, criticó a su compañera Lilia Ibarra Campos, quien dio a conocer que el legislador cobró 70 mil pesos por un viaje a Berlín, Alemania, mismo que no llevó a cabo y se niega a regresar el dinero.
“Yo quiero decir que la diputada no tiene nada, pero nada que decir, porque es una de las que más ha abusado del presupuesto, ya que ella sí realizó el viaje a Alemania con un costo de 70 mil, pero no tenía que hacerlo, porque ella no es miembro de la Comisión de Turismo”, dijo el legislador.
Mújica Toledo dijo que él no se ha negado a regresar el dinero, pero tiene que hacerlo, una vez que le sea requerido por escrito tal y como marca la ley.
“Pero ella que explicación puede dar, ella se aprovechó, hizo el viaje, sin tener que hacerlo, y porque no dice también que tiene a su resguardo una camioneta de 500 mil pesos para su uso personal que fue comprada con presupuesto del Congreso del Estado”, recalcó.
La legisladora priísta dijo en rueda de prensa el pasado viernes que algunos de sus compañeros gozan de privilegios, pues comentó que con presupuesto de la Cámara de Diputados se han otorgado préstamos sin intereses de un millón y 400 mil pesos a algunos congresistas.
Sobre ello, el perredista Salazar Solorio dijo que si en realidad se han dado estos excesos presupuestales, los mismos saldrán a relucir en la revisión de la cuenta pública trimestral, y los beneficiados tendrán que regresar el dinero.