Acompañado por el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, y jefes de departamentos de servicios regionales, también se estableció que la Secretaría de Educación va a estar en vinculación directa con la CDHMOR para conocer y resolver las quejas sobre las condicionantes de inscripción que pudieran hace los directivos.
Asimismo se pactó realizar reuniones cada dos meses para ir analizando y evaluando los avances que se tienen, impartir un curso de capacitación a los directivos y maestros para que conozcan más a fondo sobre los derechos humanos.
Se realizarán carteles para difundir en las escuelas los derechos humanos, para que los padres de familia y maestros conozcan más de ellos, así como desahogar 20 quejas que están rezagadas desde años anteriores en materia educativa.
En su oportunidad, Lucero Benítez mostró su disposición para coadyuvar en las diversas acciones que impulsará con la Secretaría de Educación, a fin de que se dé mejor atención a los alumnos y defiendan sus derechos humanos.
“Lo más importante es que las familias conozcan sus derechos y sepan que hay autoridades que están preocupadas por ellos y están trabajando para contribuir a la construcción de una sociedad basada en el respeto”, agregó.
Finalmente, Lucero Benítez y José Luis Rodríguez acordaron trabajar de la mano, defender y hacer valer los derechos de los niños y jóvenes estudiantes, así como el de maestros y directivos.