“Un reconocimiento a ustedes jóvenes que hoy terminan su carrera de Técnica de Formación Policial, por su disposición para que con valentía se sumen al esfuerzo del gobierno estatal en beneficio de la seguridad; decirles que a estos esfuerzos se van sumando a los que el gobernador está realizando, como regionalización de las corporaciones policíacas”, expresó el funcionario a los graduados y familiares presentes en esta ceremonia.
Estas acciones se traducen en el esfuerzo de regionalización de las corporaciones policíacas, en la entrega del Centro de Poligrafía, en la entrega de armamento, así como de cámaras para el Sistema de Videovigilancia Municipal; además de la incorporación del programa de investigación y profesionalización de la Procuraduría de Justicia estatal.
Hernández Benítez dijo que los nuevos policías están listos para enfrentar con valor al crimen que daña a la sociedad, con la capacitación recibida y que está debidamente regulada por el Sistema Nacional de Formación.
En su intervención, el director del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización; Alejandro Daniels Gaytán, informó que durante seis meses, 105 cadetes tuvieron la oportunidad de especializar su preparación policial bajo una nueva dinámica de servicio que implica la formación continua de especialización.
“Demostremos a la sociedad con nuestro trabajo, que hay mucha distancia entre los que pretenden hacerla rebelde y agresiva, y los que pretendemos la oportunidad de superarse”, abundó Daniels Gaytán.
Poco después de la demostración de la práctica de habilidades y destrezas obtenidas durante su capacitación en este instituto, a nombre de los 105 egresados, el cadete Israel Salinas refrendó el compromiso de los nuevos policías estatales de servir con lealtad y entrega a la ciudadanía, respondiendo de manera inmediata a las demandas de quienes han sido agraviados por la delincuencia y la inseguridad.
En esta graduación estuvieron presentes el procurador de justicia del estado Pedro Luis Benítez Vélez, el secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias, la secretaria de la Contraloría, Patricia Mariscal Vega; así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor.