“Estamos ya a un 99 por ciento, lo único que falta es la parte económica, la parte técnica ya está lista, ya está incluso aprobada por la SCT, y una vez que entre la parte económica vamos a ir a la socialización de la obra”, expresó.
En este sentido, el edil capitalino manifestó que realizarán un foro municipal para dar una explicación amplia a la ciudadanía sobre los beneficios que traerá consigo la construcción del paso a desnivel, principalmente la agilización del tráfico en la avenida Plan de Ayala.
“Ya anunciaba yo que vamos a hacer un gran foro municipal, luego foros regionales y luego foros delegacionales para que tenga un gran consenso y un gran soporte social”, refirió.
La licitación de la obra –comentó- la hará la propia SCT a nivel nacional. “Ellos publican la convocatoria y ahí iniciamos ‘la bajada’ de los recursos vía un convenio porque es una obra bipartita donde va a poner una parte el gobierno municipal y otra el gobierno federal, aunque hay la posibilidad de que el gobierno estatal también ponga otra parte”, dijo.
Cabe destacar que para la construcción del paso a desnivel el Congreso de la Unión autorizó una partida de 184 millones de pesos y otra parte igual será obtenida a través de un fideicomiso.