Previo a un encuentro con mujeres representantes de la sociedad organizada, entre las que había empresarias, funcionarias públicas, profesionistas, gestoras y madres de familia, el mandatario estatal señaló que este 8 de marzo es preciso reflexionar y revisar las acciones dirigidas al desarrollo del género femenino.
“La mujer morelense es inspiración, es trabajo, es punto de partida siempre, es entrega, es generosidad, es lucha y eso es lo que debe estar presente siempre en todos los servidores públicos, cuando de política pública se trata, cuando a favor de la mujer se trata”, expresó Marco Adame.
Al encuentro que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), dirigido por Erika Cortés Martínez, organizó este 8 de marzo con las mujeres morelenses en el municipio de Jiutepec, el gobernador de Morelos asistió acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame.
En entrevista, el gobernador morelense precisó que es necesario trascender esta efeméride, porque toda acción a favor del desarrollo de la mujer mexicana y morelense dentro de su gobierno, es y debe ser una política pública constante.
“Debe ser una tarea de todos los días, no debe haber un minuto de descanso a favor de todo aquello que fortalezca, promueva y defienda, la dignidad de la mujer y su papel insustituible en el desarrollo de nuestro estado y del país”, expresó Adame Castillo.
Tras sus declaraciones, el Jefe del Ejecutivo estatal y Mayela Alemán ingresaron al recinto del encuentro, donde con emoción y alegría saludaron de mano a cada una de las mujeres ahí reunidas, quienes respondieron con el mismo afecto y posaron en más de una ocasión para la foto del recuerdo.
De mesa en mesa, Marco Adame llegó hasta donde estaba sentada su mamá, doña Rosario Castillo, a quien no dudó en felicitar con un abrazo cargado de emotividad, tras del cual le levantó la mano en señal de triunfo, y fue entonces cuando se escuchó un mar de aplausos.
Minutos después Marco Adame ratificó que el Día Internacional de la Mujer es un punto de llegada y un punto de partida, por lo que aprovechó para condenar cualquier manifestación de violencia física, verbal, psicológica y de cualquier otro, al género femenino.
Por último, el mandatario morelense envió un saludo a todas las mujeres morelenses y mexicanas, ante quienes refrendó todo el respaldo de su administración para continuar el impulso de los programas proyectados para su desarrollo.