Hasta el centro deportivo “El Centenario” llegaron, para la revisión de las unidades “toleradas”, no sólo los integrantes de la Uclat, también Rogelio Esparza Vera, persona que aseguró haber pagado ocho mil pesos a Pedro Hidalgo, ex líder de la Central de Transportistas, quien falleció hace más de un año.
Rogelio Esparza Vera contó que durante seis años dio pagos mensuales a Pedro Hidalgo y a su esposa, con la promesa de que le darían una concesión, pues ya habían negociado con funcionarios de la Dirección de Transportes cientos de permisos para otros compañeros más.
De hecho, el hombre que dice haber sido engañado, sí aparece en el padrón de concesionarios que tienen taxis “amparados” y que fue publicado en distintos medios de comunicación e incluso en la lista que presentó Víctor Mata Alarcón a la Dirección de Transportes como la verdadera.
Esparza Vera aseguró, que al igual que él, otros compañeros más fueron engañados por Pedro Hidalgo y Víctor Mata Alarcón, ya que les exigieron por varios años pagos para comprar una concesión de taxis, pero a la fecha no han obtenido ni un solo permiso.
“Me pedían que porque teníamos que dar una cuota, era agremiado de Pedro Hidalgo, y me decían que era para la concesión. Mientras yo trabajaba en un taxi, para el que rentaba placas para poder prestar el servicio. Conozco muchísima gente en mi misma situación, pero la verdad no sé donde vivan”, declaró el transportista.
Aseguró que buscaría apoyo de la Dirección de Transportes para interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, por fraude en contra de quienes lo engañaron hace más de 10 años.