Francisco Santillán Arredondo, presidente estatal del PANAL, dijo que el relevo del líder parlamentario priista, Jorge Arizmendi García por David Salazar Guerrero, el pasado jueves, sí retrasó el trabajo de la Reforma del Estado, “por eso hemos hecho un llamado a los priistas para que ya se pongan de acuerdo y continuar con los trabajos”.
Este lunes los dirigentes partidistas, diputados y el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, acordaron que la agenda temática deberá contener temas que tengan que ver con el área de seguridad pública, desarrollo social y político-electoral.
También el dirigente del Partido Acción Nacional en Morelos (PAN), Germán Castañón Galaviz, dijo que una vez que el pasado jueves se suspendió la reunión prevista por los problemas del PRI, este lunes por la noche hizo un llamado a no suspender los trabajos.
“Yo creo que lo primero es buscar el bien para Morelos y creo que los temas que habremos de abordar son urgentes, la gente reclama una mejor seguridad pública, en sus personas, en sus bienes, quieren progreso, y por supuesto como tercer tema están las reformas políticas”, añadió.
Finalmente, ambos dirigentes partidistas reconocieron que hasta el momento no se ha detallado la agenda temática que indicará cada uno de los puntos que se habrán de abordar en esta mesa.