Así quedó establecido este martes por presidentes municipales y los representantes del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Othón Sánchez Vela, respectivamente, quienes mantuvieron una mesa de trabajo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.
En la reunión se contó con la participación del secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad estatal, José Herrera Chávez, y el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias.
Durante el encuentro los alcaldes expusieron las necesidades que en materia de seguridad pública se vive en sus comunidades, mismas que fueron escuchadas por las autoridades estatales, para darles puntual seguimiento y solución.
En su intervención, José Herrera Chávez mencionó que se debe brindar toda la atención a los municipios, pues son las áreas más vulnerables y las más castigadas.
“La instrucción del gobernador Marco Adame es precisa: fortalecer las áreas de seguridad de los municipios, y la evaluación constante de los elementos es primordial para garantizar que cada municipio, y el estado mismo cuenta con los mejores hombres”, expresó José Herrera.
En ese sentido, el secretario de Gobierno resaltó la importancia del armamento que en días pasados entregó el gobernador Marco Adame a los municipios del estado, así como el proceso de regionalización policial que deberá quedar concluido antes de que termine este mes.
Durante su intervención, el diputado David Salazar Guerrero, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, ratificó el compromiso de los diputados a trabajar sin distingos partidistas, a olvidarse de los colores y a formar un bloque por un único interés: el bienestar de Morelos.