“El problema es que no las ejecutan. En una ocasión fue detenido, pero promovió un amparo y salió libre, ahora el problema es que no lo encontramos, pues en su casa lo niegan, dicen que no está o no vive ahí”, afirmaron.
Las normalistas indicaron que cuando Villalba Gómez era asesor en el Congreso local, les ofreció tramitarles plazas en el magisterio a cambio de sumas de dinero, que según él tenía que entregar a funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.
“Nos pedía cantidades que iban de entre los 30 hasta los 80 mil pesos y después se desaparecía, ya no sabíamos nada de él”, indicaron.
Comentaron que incluso cuando se dieron cuenta que trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados algunos de los defraudados acudieron a la oficina en donde el profesor laboraba, y éste les dio cheques, pero éstos no tenían fondos.
“Resultó ser todo un defraudador, porque primero nos decía que tenía muchos conocidos en el sindicato, y después que en el IEBEM, total que según nosotros somos más de 30 los defraudados”, insistió.
Las normalistas señalaron que han recibido apoyo legal por parte de la Sección XIX del SNTE, que les otorgó asesoría legal para iniciar las denuncias por fraude.
“En total hemos sido siete los que iniciamos la denuncia, pero hasta el momento cinco han sido consignados, y otras dos se encuentran en la etapa de la averiguación previa”, afirmaron.
Finalmente, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inicien la búsqueda del mentor para que se puedan ejecutar cuatro órdenes de aprehensión en su contra.